Para recuperar la solvencia económica de tu empresa es aconsejable contar con un equipo de expertos abogados para tus deudas que sepa cómo afrontar tu problema de la mejor manera.
Depende a qué compañía acudas, pero aquí os podemos decir unas cuantas funciones que cumplen los equipos de abogados expertos en resolver deudas:
Se recomienda un equipo de especialistas para cada una de estas opciones, ya que implica que se van a conocer mejor las condiciones y la negociación la van a llevar a cabo especialistas que lucharán por el mejor contrato para el cliente.
No es fácil elegir entre tantas empresas especializadas en acabar con tus deudas. Hay muchas en el mercado que se parecen mucho entre sí. ¿Cómo sé que es la adecuada para mí? Aquí os lo vamos a explicar:
– Debes fijarte en cuántas sentencias han ganado y los casos de éxito tienen. Cuando los conozcas lo ideal sería que te expusieran que casos reales han tenido y si los clientes han quedado satisfechos. Obviamente, ninguna empresa va a hablar mal de ella misma, pero así podrás hacerte una idea del porcentaje de éxitos que ha habido.
– Deben ser comprometidos con el cliente. El mantener una comunicación activa con el cliente e informarle de cada paso que dan, es muy importante. Lo normal es que todos los procedimientos se alarguen, pero si hay una persona comprometida detrás que te informa de cada cambio, es lo más profesional.
– Disponibilidad en cada momento. Todos necesitamos descansar y no pensar en el trabajo, pero gracias a las vías de comunicación que existen en la actualidad los abogados deberían estar disponibles para el cliente en cada momento que se necesite.
– La empresa debe ser honrada, realista y positiva. Si un abogado te asegura el éxito al 100% es algo ya sospechoso. Tienen que avisarte de que diferentes posibilidades hay, tanto de conseguir lo que quieres como de fracasar.
– Los honorarios para los abogados son justos. Realizan un trabajo como cualquier otra persona, lo que el cliente les paga debería ser acorde a su trabajo. Ni más ni menos.
Todos estos puntos van a ayudarte a elegir la empresa correcta, al final de todo lo que cuenta es tu propio criterio. El cual te recomendamos tener muy en cuenta.
A continuación, os vamos a explicar por qué es importante contar con un equipo de especialistas que te ayuden con tus deudas:
Al contratar una empresa externa que lleve tu caso, vas a tener que pagarles sin duda. Pero esa inversión te va a salir rentable en el tiempo, debido a que te va a asegurar que todo se ha llevado a cabo de la manera correcta. Así no surgirán imprevistos que puedan costarte más de lo que has podido ahorrar y te lleven a la bancarrota.
Si otra empresa se hace cargo de negociar las deudas y hacer una reunificación de deudas o aplicar la Ley de Segunda Oportunidad, vas a poder seguir haciendo tu trabajo. Intentando mejorar el rendimiento de la empresa, aumentando con ello la cantidad de dinero que ingresas y conseguir pagar tus deudas antes.
Vas a correr menos riesgo de conseguir las condiciones que realmente te interesan, porque el equipo de especialistas va a luchar por ti. Los abogados están especializados en este campo, van a trabajar para tu empresa implicando que el riesgo sea el mínimo.
Tienes que tener claro, que, si no tienes que negociar las condiciones de los acuerdos con entidades financieras, podrás trabajar más eficiente en otras cosas. Se le sacará el mayor rendimiento posible y tendrás un problema menos.
El resultado final que va a tener tu empresa, gracias a la ayuda de abogados especializados, es volver al mercado con la mayor fuerza. Tendrás unas mejores condiciones financieras que te ayudarán a pagar tus deudas a tiempo.
Como has visto, hay que fijarse en muchas cosas para encontrar el equipo de abogados idóneo para ti. Antes de entrar en contacto con una entidad de este estilo, es bueno hacer un balance de lo que debes, de cuáles son los intereses y el tiempo que tienes para pagarlo. Es necesario hacerlo, para poder darle a los abogados la información que necesitan y poder ayudarte de una forma eficiente, y para que tú mismo tengas claro cuál es tu situación.
Debes ser el que más sabe sobre las condiciones del préstamo que tienes, quizás te des cuenta de fallos o de que no están expuestas en el contrato todas las condiciones que acordaste. Hay que tener muy bien planificado como se van a pagar las deudas y sus modificaciones que puedan llegar a tener, en eso te puede ayudar el equipo de especialistas.
Desaconsejamos dejar pasar el tiempo sin pagar la deuda, con la esperanza de que la deuda expire en el tiempo. Corres el riesgo de embargo de bienes, nóminas o incluso estar en una de las listas de ASNEF . Por ello hay que planificar las deudas, un equipo de abogados te va a explicar hasta dónde puedes llegar y va a negociar por ti las mejores condiciones para tus deudas.