Salir de ASNEF urgente

Necesito salir de ASNEF urgente ¿cómo hacerlo?

16/11/2022 | CONSEJOS

Cualquier persona puede ser incluida en la base de datos de ASNEF. Si tienes deudas o no has hecho frente a los pagos con alguna empresa, seguramente, tu nombre acabe en la lista de morosidad de ASNEF.

Se deben tener en cuenta una serie de requisitos y procedimientos a seguir para poder salir de este fichero. Lo mejor para salir de ASNEF urgente es contar con una empresa especializada y profesionales que puedan asesorarte durante todo el proceso según tu caso.

La mejor forma de salir de ASNEF es contar con empresas como Kubo Legal, un servicio jurídico especializado en deudas y morosidad donde pueden ofrecerte una respuesta íntegra a cualquier problema surgido por la inclusión en ASNEF. Sus servicios para ayudarte a salir de ASNEF urgente son:

  • Todas las gestiones legales necesarias para limpiar tu nombre
  • Precios cerrados. Sin sorpresas.
  • Toma de decisión voluntaria
  • Consulta lo que quieras. Un gestor personal te orientará en todo momento.

Si se debe dinero, aunque sea un importe mínimo, se puede aparecer en la base de datos de ASNEF. Eso sí, si no se debe dinero, se podrá reclamar ya que la deuda tiene que ser cierta y demostrable.

La empresa tiene que poder confirmar que has contraído una deuda con ellos o que no se ha realizado algún pago. Además, la deuda debe ser exigible. Esto quiere decir que tiene que haber transcurrido un periodo de tiempo mínimo a lo largo del cual no se hayan realizado los pagos para poder reclamar la deuda.

También, debe haberse enviado una notificación sobre la deuda para que el deudor pueda realizar el pago y solucionar su situación deudora, en otras palabras, debe haberse realizado un requerimiento del pago y que este no haya obtenido respuesta. Tras recibir el requerimiento, el deudor puede realizar el pago o reclamar su disconformidad con la deuda.

Por hecho, una persona está protegida como cliente de ser incluido en ASNEF o cualquier otro fichero similar sin que realmente haya motivos para ello, o tan solo por no estar de acuerdo con la cantidad que se reclama.

 

¿Cómo salir de ASNEF? 

Existen diversos motivos por los que una persona quisiera salir de ASNEF cuanto antes. Lo cierto es que se puede solicitar que se borren todos los datos que haya en el registro y que no aparezca ninguna clase de información al buscar en él. Sin embargo, para conseguirlo, debe haber motivos para realizar dicha solicitud, ya que si una empresa tiene motivos fundamentados para inscribir a un deudor en el ASNEF está en todo su derecho de hacerlo para prevenir a otras empresas y para intentar cobrar la deuda.

Además, al aparecer en ASNEF, hay dos situaciones: la deuda es real o la deuda es errónea. Si la deuda que se reclama es errónea, esto quiere decir que la empresa no tenía motivos reales para incluir el nombre de un deudor en la base de datos de ASNEF o ha habido un error o fallo en el procedimiento. Puede suceder en los siguientes casos:

  • La deuda sigue apareciendo activa aunque ya haya sido abonada
  • La deuda se contrajo hace 6 años o más
  • El importe de la deuda no es correcto o el deudor no lo reconoce
  • No se ha comunicado correctamente la intención de incluir en ASNEF al deudor
  • La deuda no es demostrable o exigible
  • El deudor ha sido víctima de una estafa

Se puede salir de ASNEF sin pagar o sin realizar ningún tipo de pago. Una vez que se es incluido en un fichero de morosos, lo primero es que el principal requisito para salir sea pagar la deuda. Sin duda, es la forma más sencilla de ser dado de baja en el fichero, muchas personas ingresan de forma accidental por culpa de un descuido y se olvidan de pagar una factura u otros muchos casos, incluso, algunos son ingresados en el fichero sin poseer ninguna deuda. Sin embargo, no es el caso de muchas otras personas que ingresan por deber facturas, deudas, etc.

Estar en la lista de morosidad puede implicar perjuicios para quien se vio afectado al haber visto sus solicitudes de crédito rechazadas o, también, de otros productos o servicios. Para confirmarlo, se puede consultar el fichero de morosos ASNEF gratis con el objetivo de rectificar o cancelar los datos allí presentes.

 

Salir de ASNEF urgente según tu situación 

Deben haberse cumplido ciertos criterios que no todas las compañías suelen respetar para que un nombre haya sido incluido en el listado de morosos de ASNEF. Si se incumplen alguno de los siguientes requisitos, los deudores tienen el derecho de realizar una solicitud de rectificación o cancelación en caso de alguna inexactitud de los datos.

En caso de que sean cumplidas algunas de las condiciones mencionadas a continuación se puede pedir la eliminación de todos los datos de un deudor en ASNEF:

  • La deuda que fue reclamada tiene seis años de antigüedad
  • No le fue informado al deudor mediante una carta su inclusión en el listado de morosos
  • El importe reclamado no es real y/o no está en conformidad con el mismo
  • No hay verificación fehaciente de que el “deudor” haya contraído de manera unipersonal dicha deuda
  • Es indemostrable la deuda que ha sido reclamada
  • Se procedió al abono de una deuda y el nombre del “deudor” sigue apareciendo como tal

 

Una vez hecha la gestión, ¿cuánto tardo en salir de ASNEF? 

Por lo general, la respuesta suele ser inmediata pero es importante tener en cuenta que puede llegar a tardar hasta un plazo de 10 días. Aparecer en el listado tras haber cancelado la deuda no suele suceder, por esta razón pagar la deuda tiene que ser suficiente para que los datos sean eliminados del archivo.

Si has pagado la deuda y siguen los datos en ASNEF, lo más conveniente es que sea una empresa especializada en servicios jurídicos quien inicie el proceso de eliminación de los datos y no dejar esto en manos de la compañía que incluyó su nombre en el listado de morosos.

Darse de baja en ASNEF no consiste en un proceso simple o sencillo. Es muy importante destacar que el darse de baja en ASNEF requiere algo de tiempo, dedicación, conocimiento y mucha paciencia. Por eso, en Kubo Legal queremos hacerte todo más sencillo y nos especializamos en llevar el proceso de este tipo de trámites para ayudarte a salir de ASNEF urgente.

 

Consejos para saldar una deuda y no caer en ASNEF nuevamente 

Salir de las deudas no es fácil. A veces no se tiene todo lo necesario para estar al día con las facturas y ahorrar. Afortunadamente, hay muchas formas de salir de las deudas que no te harán pedir más dinero. Una vez que tengas un plan de pago de deudas, sigue estos consejos para mantenerte en el camino.

1. Cíñete a un presupuesto

Sea cual sea la estrategia que elijas para pagar las deudas, necesitarás un presupuesto. De lo contrario, es muy fácil desviarse del camino. Con un presupuesto, es fácil ver a qué se destina cada euro, lo que te ayudará a identificar las áreas en las que podrías recortar gastos y ahorrar dinero.

Ya sea que utilices una aplicación o una hoja de cálculo para crear un presupuesto, una vez que veas todos tus ingresos y gastos, puedes comenzar a planificar cómo pagar la deuda. Resta los gastos fijos de tus ingresos: eso es tu liquidez. Ese dinero es lo que tienes disponible para cubrir los gastos variables y pagar la deuda.

2. Abre una cuenta de ahorro para emergencias

Una avería inesperada del coche puede arruinar todos tus planes de salir de la deuda. La vida seguirá sucediendo mientras tú te concentras en cómo pagar tu deuda, y por eso necesitas una cuenta de ahorros de emergencia.

3. Reduce las facturas mensuales

Si te preguntas cómo pagar las deudas y ahorrar, considera formas de reducir las facturas mensuales. Reducir los gastos mensuales libera dinero que puede destinarse a pagar la deuda.

4. Ganar dinero extra

Tener un trabajo extra se ha convertido casi en una situación normal. Mucha gente aprovecha su tiempo libre haciendo horas extras en chiringuitos o cuidando perros. La respuesta a la pregunta "¿cómo puedo pagar mis deudas?" podría ser una lluvia de ideas sobre cómo ganar dinero extra.

No hay ningún secreto para pagar las deudas y ahorrar dinero. Solo requiere disciplina y un plan estratégico. Es posible que tengas que investigar varias vías para salir de la deuda, dependiendo de cuánto y a quién le debes. Pero debes tomarte el tiempo necesario para sentarte y elaborar un plan que dé sus frutos a largo plazo.

Los motivos por los que solicitar la baja de ASNEF pueden ser muy diversos y, en ocasiones, este proceso puede ser un poco complicado. En cualquier caso, salir de ASNEF sin pagar se trata de un tema bastante delicado y antes de dar ningún paso en falso y para poder salir de ASNEF sin complicaciones, se puede contar con los servicios especializados de las empresas que se dedican a ello.

 

La mejor forma de salir de ASNEF urgente es con Kubo Legal 

En Kubo Legal contamos con expertos que te acompañan y te asesoran en todo momento para salir de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, también conocida como ASNEF, donde se almacenan los datos de las personas que tienen deuda o que la han tenido durante algún tiempo.

Se trata de la base de datos de morosidad más relevante de España y se actualiza gracias a la información que aportan las empresas y las entidades financieras con el fin de evitar impagos. Muchas empresas consultan este fichero antes de firmar un contrato con un nuevo cliente para evitar impagos que puedan causarles algún problema en el futuro, por eso, en muchas ocasiones hay personas que desconocen que están en una deuda y deben iniciar el procedimiento de salir de ASNEF urgente para contratar un servicio financiero.

¿Es posible salir de ASNEF sin pagar la deuda?

Nuestros abogados pueden ayudarte a borrar los datos de ASNEF de manera inmediata. Estamos especializados en realizar trámites para evitar complicaciones y conseguir un resultado positivo.

Llevaremos a cabo todas las gestiones necesarias sin que tengas que dedicar tiempo o esfuerzo en averiguar los complejos pasos a seguir. Además, te ofrecemos un asesoramiento especializado, manteniéndote informado en todo momento de la situación y evolución del caso.

Si bien es cierto que puedes salir de la lista de ASNEF sin pagar la deuda, solo será temporalmente. La salida definitiva solo se producirá al pagar la deuda o cuando hayan pasado 6 años desde que se contrajo. Igualmente, aunque esta baja no sea definitiva, salir de la base de datos de ASNEF durante un tiempo puede ser beneficioso para conseguir un préstamo, realizar un contrato con una compañía telefónica o financiar la compra de un coche.

En cualquier caso, en Kubo Legal también podemos ayudarte a hacer frente a las deudas que tanto te perjudican. Nuestros abogados te asesorarán en todo momento, en función de tu situación.

 

Escribe tu comentario