Cancelar deudas tarjetas de crédito revolving

Cómo cancelar deudas de tarjetas de crédito

01/02/2023 | Intereses abusivos

¿Tienes deudas con tarjetas de crédito y te sientes desesperado? No te preocupes. Muchas personas se ven atrapadas en ellas debido a sus altos intereses. En este artículo, te ofreceremos algunos consejos para enfrentarte a las deudas de tarjetas o revolving. Incluso puede reclamar para que te devuelvan lo que has pagado de más.

Cómo evitar las deudas de las tarjetas de crédito o Revolving

Las revolving son tarjetas de crédito que permiten financiar compras de todo tipo (aplazar su pago) a cambio de pagar un interés muy elevado. Se utilizan para la compra de bienes de todo tipo y cualquier gran establecimiento puede emitir su propia tarjeta: Mediamarkt, Ikea, Fnac, Cepsa, Vodafone, Alcampo, Carrefour, etc. Aunque las más extendidas son las emitidas por entidades bancarias: Cetelem, Wizink, Caixabank, Cofidis, BBVA, etc.

Estos productos se distinguen por tener una tasa de interés elevada. A menudo por encima de los préstamos personales regulados por el Banco de España. Antes de comenzar a usar tu tarjeta es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para hacer un buen uso de ella y evitar acumular deudas.

  • Busca la tarjeta de crédito con el interés más bajo, asegúrate de leer los términos y condiciones para comprender de manera clara, cuáles son las tarifas, comisiones e impuestos que se aplican. Puedes echar una ojeada al simulador de la OCU.
  • Es importante que hagas los pagos de tu tarjeta de crédito a tiempo. La mayoría de las tarjetas de crédito permiten el pago aplazado, incluso sin intereses, pero una vez llega la fecha de cobro establecida, debes realizar el pago, sino se aplicarán cargos.
  • Establece un presupuesto y prioriza el pago de la deuda pendiente de la tarjeta de crédito para evitar los intereses.
  • Si no tienes suficientes recursos para hacer frente a los pagos te recomendamos no hacer uso del saldo preconcedido.

Cómo poner fin a tus deudas de tarjetas

Realiza una planificación de tus finanzas. Identifica tus ingresos, gastos e inversiones. Esto te ayudará a establecer los hábitos financieros que te ayuden a reducir tu deuda.

Además, puedes pedir ayuda a un asesor financiero para evaluar tu deuda de tarjetas de crédito. Podrás conseguir soluciones para reducir los intereses y pagar la deuda con mayor facilidad.

Puedes encontrar servicios que te ayudan a consolidar tus deudas. Puede tratarse de un préstamo que cubra todas tus deudas y te permita pagar una cuota mensual más baja; o de un plan de ahorro que te ayude a ir liquidando tus deudas con importantes descuentos. Esta opción te permite ahorrar tiempo y dinero.

Finalmente, es importante que mantengas un buen registro de las deudas de tus tarjetas de crédito para evitar incurrir en gastos adicionales. Mantén un seguimiento de los pagos mensuales y revisa las alertas de tus estados de cuenta.

Recomendaciones para pagar tu tarjeta de crédito

A continuación te ofrecemos una serie de consejos que te podrán ayudar a llevar al día los pagos de tus tarjetas de crédito:

  • Enfócate en pagar tus deudas de una en una: revisa cuál de tus tarjetas cobra los intereses más altos y comienza por ahí.
  • Intenta pagar rápidamente en cuanto acumules el importe de la deuda.
  • Evita usar tus tarjetas hasta que hayas conseguido cancelar tus deudas. Utiliza tarjetas de débito o paga en efectivo.

¿Debes o no debes pagar la deuda de tu tarjeta de crédito?

La respuesta a esta pregunta depende de tu situación financiera. Si tienes suficientes fondos para cubrir la deuda y tienes la certeza de que puedes hacer los pagos, entonces sí, debes pagar tu deuda de tarjeta de crédito.

Si los intereses y las penalizaciones por pagos tardíos son demasiado altos, entonces puedes optar por contactarnos para hacer una reclamación por intereses abusivos. Puedes recuperar todo lo que has pagado de más.

Sin embargo, si tus ingresos son muy bajos y no puedes hacer los pagos, entonces debes considerar la posibilidad de contactar con una reparadora de deuda o acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad. Esta es una decisión difícil, pero a veces es la única forma de aliviar el pago de deudas y mejorar tu situación financiera.

Hay muchas formas de manejar la deuda de tarjetas de crédito. También puedes contactar con la entidad propietaria de la tarjeta de crédito para negociar una reducción de intereses o una extensión en los plazos de pago. Aunque no suele dar resultados.

Consecuencias de no pagar las deudas de las tarjetas de crédito

No pagando a tiempo la deuda generada por una tarjeta de crédito, los intereses de demora empezarán a acumularse. Por esta razón, es importante actuar de forma rápida con el fin de no incrementar el importe total a pagar. No abonar a tiempo la deuda generada por la tarjeta de crédito hará que aumenten los costes finales. Por eso, ve ahorrando cualquier comisión o gasto innecesario para reducir la deuda.

En caso de no abonar la deuda generada por una tarjeta de crédito, el banco puede tomar una serie de medidas que complicarían la situación económica del cliente. Estas acciones pueden incluir el bloqueo de la tarjeta, el cobro de intereses y comisiones adicionales, la inclusión del titular de la tarjeta en una lista de morosos y proceder a una reclamación judicial.

Cómo negociar con las entidades propietarias de las tarjetas

Si estás lidiando con el estrés por el endeudamiento causado por tus tarjetas de crédito, puedes contactar con la entidad propietaria de la tarjeta para intentar negociar una reducción de intereses o de penalizaciones.

Existen muchas maneras de negociar una deuda; puedes solicitar una extensión del plazo para ayudarte a conseguir el dinero y evitar más penalizaciones.

También puedes buscar la ayuda de mediadores o abogados para ayudarte a negociar con la entidad propietaria de la tarjeta de crédito. Pueden ayudarte a conseguir una reducción de intereses, una extensión de los plazos de pago, una consolidación de deudas o incluso una devolución en función de los intereses cobrados previamente.

A continuación te brindamos algunos consejos para negociar con una entidad financiera:

  • Es importante tener actitud negociadora tanto si vas a pedir un préstamo, como si quieres solicitar la devolución de una comisión.
  • Las entidades financieras buscan tener más clientes y usuarios. No quieren dinero, sino clientela vinculada.
  • Controla siempre que la información sea correcta.

Finalmente, recuerda que la banca tradicional está muy jerarquizada y realizar cualquier trámite con ellos puede suponer un gran esfuerzo. A veces es mejor poner el caso en manos de profesionales que van a responder por tus intereses.

Cómo reclamar por intereses abusivos

Por ley, los intereses bancarios no pueden ser abusivos. Si sospechas que estás pagando intereses abusivos, puedes contactar con la entidad financiera para que te explique el por qué. Si no estás satisfecho con la explicación, siempre puedes presentar una reclamación.

Seguro que piensas que recurrir a un abogado es muy caro, pero este no es el caso de Kubo Legal. Defendemos tus derechos por una cuota de 169€ al año. Y obtendrás asesoramiento legal telefónico ilimitado.

La nueva normativa sobre tarjetas revolving entró en vigor el 2 de enero de 2021 con el objetivo de proporcionar mayor claridad y transparencia en la comercialización de estos productos financieros. Las entidades bancarias deben realizar previamente un estudio de solvencia y proporcionar información pre-contractual y trimestral, tanto para los nuevos contratos como para los ya existentes. No obstante, la mayoría de entidades financieras siguen incumpliendo esta normativa. La única forma de liberarse de la deuda perpetua que conllevan estos contratos es anulándolos.

Si reclamas por tu tarjeta puedes recuperar el 100% de lo que has pagado de más (intereses, seguros, comisiones), además se cancelará la tarjeta y podrás cancelar íntegramente tu deuda si lo que has pagado de más supera lo que debes (que suele ser lo habitual).

Llama ahora al 919 546 500 para informarte.

 

Escribe tu comentario





Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Puedes consultar nuestra política de cookies.