Somos tu mediador
en cualquier situación

Buscamos solución a tus conflictos y te ayudamos a estudiar cada uno de los puntos en discusión desde el contexto más favorable.

La mejor mediación contratando Kubo Legal

Contamos con expertos mediadores inscritos en el registro oficial del Ministerio de Justicia, que te acompañan y asesoran en todo momento para conseguir el mejor acuerdo.

Alcanza el mejor acuerdo


Alcanza el mejor acuerdo gracias a profesionales imparciales expertos en el proceso.

Planifica el pago de las deudas


Planifica el pago de las deudas y negocia con los acreedores.

Toma de decisión voluntaria


Toma de decisión voluntaria. Serás tú quien decida si acepta o no el acuerdo.

Mediación civil y mediación mercantil


En Kubo Legal hacemos mediación civil y mediación mercantil.

¿Qué es un mediador?

El mediador ayuda a las partes a estudiar cada uno de los puntos en discusión, siempre mirando por los intereses comunes y desde un contexto de neutralidad e imparcialidad, sin influir en las decisiones de las partes.

Es un proceso voluntario


Es un proceso voluntario.

Mediador neutral e imparcial


Con un profesional que actúa como mediador neutral e imparcial.

Ambas partes actúan de buena fe.


Donde ambas partes actúan de buena fe.

Proceso confidencial


Es un proceso confidencial.

La mejor mediación contratando Kubo Legal

En Kubo Legal contamos con expertos mediadores inscritos en el registro oficial del Ministerio de Justicia, que te acompañan y asesoran en todo momento para conseguir el mejor acuerdo.

¿Qué es la mediación?
El objetivo de la mediación es buscar una solución a un conflicto. No es un juicio ni un arbitraje. Consiste en que un profesional imparcial, el mediador, cree el clima propicio para alcanzar un acuerdo y muestre las vías disponibles para lograrlo.

Es importante saber que el mediador no adopta una decisión tras escuchar a las partes. El acuerdo alcanzado entre las partes es voluntario y tiene la misma validez legal que una sentencia judicial.

La mediación es un proceso voluntario. La persona mediadora ayudará a las partes a estudiar cada uno de los puntos en discusión desde un contexto favorable para los intereses comunes. El mediador conducirá el proceso en un contexto de neutralidad e imparcialidad. El acuerdo al que lleguen las partes tendrá carácter vinculante.

Estos son algunos de los deberes y derechos de las partes relacionadas con un proceso de mediación mercantil y civil:

  • Las partes involucradas (el cliente y sus acreedores en este caso) son las protagonistas en la toma de decisiones y tienen la responsabilidad sobre los contenidos del acuerdo.
  • Toda la información, tanto oral como escrita, es confidencial. Las partes aceptan que esta información no pueda ser aportada como prueba ante el Juez.
  • Las partes deberán aportar toda la información necesaria para que la persona mediadora pueda estudiar los temas en discusión.
  • El cliente debe asistir personalmente a las reuniones de mediación sin que se puedan valer de representantes o intermediarios.
  • Al acabar el proceso, las partes y la persona mediadora firmarán un documento, denominado Acta Final, en el que se recojan todos los puntos del acuerdo.
  • Los intervinientes pueden, cuando lo consideren necesario, solicitar la suspensión del proceso de mediación para hacer consultas a sus abogados o a cualquier otro profesional.
  • Las partes y/o la persona mediadora pueden dar por acabada la mediación cuando se aprecie falta de colaboración en una de las partes.