Honorarios de Abogado en la
Ley de Segunda Oportunidad:
Guía completa

Ante el sobreendeudamiento, la Ley de Segunda Oportunidad puede ser la salvación para cancelar deudas y volver a empezar, pero ¿cuánto cuesta acogerse a esta Ley? Los honorarios de los abogados son algo a tener en cuenta, aunque las posibilidades de éxito siempre son mayores si cuentas con ellos.


¿Qué son los honorarios de abogado en la Ley de Segunda Oportunidad?


Los honorarios de abogado en el ámbito de la Ley de Segunda Oportunidad varían en función de diversos factores. A nivel general, la complejidad del caso y el volumen de deuda influyen de manera directa en el coste final de los servicios legales prestados. No obstante, existen diferentes esquemas de pago que permiten ajustarse a las necesidades económicas del cliente.

Por lo general, los honorarios de abogado suelen rondar los 2.500 euros. En Kubo Legal ofrecemos facilidades de pago para adaptarnos a las posibilidades de nuestros clientes y ayudarles a poner en marcha el proceso.


Explicación de los costos y tarifas asociadas

  • La ley establece que el deudor debe comparecer en el proceso con un abogado y un procurador.
  • El abogado se encargará de dirigir técnicamente el proceso: analizará el caso, diseñará la estrategia a seguir y preparará los escritos y documentos que se deben presentar al Juzgado.
  • El procurador será responsable de presentar los escritos, recibir las notificaciones y cumplir con las diligencias y mandatos del juzgado.
  • Cada profesional desempeña una labor diferente y, en consecuencia, cobrará su tarifa.

Factores que influyen en los honorarios de abogado


La complejidad del caso es determinante en el costo de los servicios legales, pues requiere un análisis y gestión acordes con la magnitud de las deudas y la situación económica del cliente. Cuanto más intrincado sea el caso, mayor será el tiempo y los recursos invertidos por el abogado.

En la Ley de Segunda Oportunidad, los honorarios pueden variar según se trate de un particular o un autónomo, por la diferente naturaleza y alcance de las responsabilidades involucradas. De igual manera, la cantidad y tipo de acreedores pueden afectar significativamente al coste del procedimiento.

Y suele considerarse un indicador de todo lo anterior, el importe de deuda. Por eso, es habitual que los honorarios varíen en función de dicho importe.

En cualquier caso, ir de la mano con un abogado especialista incide directamente en el éxito del proceso de exoneración.


Tarifa fija versus tarifa variable

Al adentrarnos en la estructura de honorarios, es fundamental distinguir entre tarifa fija y tarifa variable. La tarifa fija implica un coste preestablecido que el cliente abonará por el conjunto de servicios legales, independientemente del tiempo dedicado al caso.

Por contraposición, la tarifa variable se ajusta en función de distintas condiciones, como la duración del procedimiento o la aparición de complicaciones imprevistas. Esta modalidad es común en situaciones donde el volumen de trabajo puede fluctuar de manera significativa, proporcionando un marco económico flexible que se adapta a las particularidades del caso.

En nuestro caso, la tarifa se establece desde el principio y no varía, de manera que nuestros clientes conocen los términos de contratación y no se llevan ninguna sorpresa.

Siempre ofrecemos un acuerdo transparente y justo, en línea con las expectativas y posibilidades del deudor, reflejado en la satisfacción que muestran nuestros clientes.


¿Qué incluyen los honorarios de abogado?


El abogado procede al análisis y diagnóstico de la situación financiera del deudor, revisa el cumplimiento de los requisitos exigidos por la ley y traza la estrategia a seguir para alcanzar los objetivos del deudor, en coherencia con las vicisitudes del proceso.

Posteriormente se encarga de la recopilación y estudio de la documentación necesaria para redactar la demanda y presentar el concurso voluntario.

Será el abogado quien te asesore para saber de antemano qué resultados puedes obtener, cómo presentar correctamente la solicitud y qué deudas incluir en ella.

El contenido de la solicitud debe ser detallado y claro para informar muy bien sobre la situación personal que se atraviesa, así como de las deudas e ingresos con los que se cuenta. Por ello será necesaria la aportación de bastante documentación.

Elaborar bien esta solicitud es muy importante, puesto que si no se realiza correctamente ni con toda la información puede dar lugar a que se inadmita, de manera que no te podrías acoger a la Segunda Oportunidad.

Una vez que el juzgado haya dictado la resolución, los abogados también podrán brindarte asesoramiento sobre las diferentes opciones financieras disponibles para tu recuperación económica, así como sobre los posibles escenarios económicos que puedan surgir.

Además, con el mecanismo de Segunda Oportunidad, es necesario que tus datos sean eliminados de los ficheros de morosos. En este proceso de borrado, los abogados también pueden brindarte su ayuda.

Nuestros abogados expertos en la
Ley de Segunda Oportunidad
te asesoran y acompañan
durante todo el proceso.

¡Solicita una consulta
gratuita y sin compromiso!

Preguntas frecuentes Preguntas Frecuentes

El precio de la ley de segunda oportunidad puede variar según diferentes factores, como el abogado contratado, la complejidad del caso y los servicios requeridos. Es importante solicitar presupuestos y aclarar los costes antes de firmar un contrato.

¿Cumples con los siguientes requisitos?

¡PODEMOS AYUDARTE!
  • Eres particular o autónomo con nacionalidad española
  • Te encuentras en situación de insolvencia
  • No tienes antecedentes por delitos socioeconómicos
  • No has acudido a este mecanismo en los últimos 5 años
  • Eres deudor de buena fe
  • Tu deuda es inferior a cinco millones de euros

Puedes cancelar hasta el 100% de tus deudas

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para gestionar tu visita en la página, para recoger información sobre tu navegación y mejorar nuestros servicios y el funcionamiento de la página web. En cualquier caso, entre otros derechos siempre podrá cambiar su decisión y oponerse al tratamiento. Consulte los derechos que le asisten y la política completa aquí.

ACEPTAR DENEGAR