Gastos hipotecarios
Si te hiciste cargo de los gastos de: gestoría, notario, tasación de la vivienda y el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD)...Puedes reclamar.
Envíanos tu hipoteca y analizamos qué puedes
reclamar y cuánto puedes recuperar
El Tribunal Supremo ha condenado a los bancos a devolver todo lo que cobraron de más y
puedes recuperar entre
5.000 y 15.000 euros
Si te hiciste cargo de los gastos de: gestoría, notario, tasación de la vivienda y el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD)...Puedes reclamar.
Si encuentras esta cláusula en tu hipoteca, puedes reclamar. La cláusula suelo establece un porcentaje de interés mínimo, aunque el interés del mercado sea más bajo.
Esta claúsula es abusiva y actualmente solo se puede embargar una vivienda si el hipotecado deja de pagar un mínimo de 12 cuotas.
Los préstamos que se otorgan en una divisa diferente a la nacional se consideran abusivos, si el banco no explicó su funcionamiento.
Es abusiva si la entidad bancaria cobró la comisión sin ningún tipo de justificación o si su importe se considera "desproporcionado".
Se trata de un índice alternativo al Euríbor, que puede ser perjudicial para los clientes que lo contrataron.
El 95% de las hipotecas firmadas antes de junio de 2019 contienen cláusulas abusivas. Envíanos tu contrato de préstamo hipotecario y te informaremos de qué puedes reclamar y cuánto puedes recuperar.
Puedes reclamar la totalidad de los gastos de gestoría, tasación y registro, y el 50% de los gastos de notaría. Además, también puedes reclamar la comisión de apertura en caso de que la pagaras.
No hay un plazo de prescripción específico mientras la cláusula abusiva no se haya anulado. Incluso si tu hipoteca ya está amortizada o cancelada, puedes reclamar los gastos.
La normativa actual y varias sentencias del Tribunal Supremo establecen que los consumidores pueden recuperar el 100% de los gastos de registro, gestoría y tasación, y el 50% de los gastos notariales. Estas sentencias también confirman la devolución de la comisión de apertura.
Sí, aunque hayas cancelado la hipoteca, todavía puedes reclamar los gastos hipotecarios y de notaría. Si una cláusula es nula, no hay plazo alguno para solicitar su nulidad.
Para realizar la reclamación necesitarás: la escritura de la hipoteca, facturas de los gastos de notaría, gestoría, tasación y registro, así como cualquier otro documento relacionado con los gastos.
Puedes reclamar a cualquier entidad bancaria que te haya cobrado los gastos de constitución del préstamo hipotecario. No hay restricciones sobre el banco al que puedes dirigir tu reclamación.
Sí, puedes reclamar independientemente de las comisiones que debas. Si tu reclamación prospera, podrías cancelar la deuda y recuperar lo pagado en intereses y comisiones.
Sí. Esta cláusula limita la bajada de los intereses que debes pagar, y si no se te informó de forma clara y comprensible sobre ella antes de firmar el contrato, puedes reclamar.
Sí. Si no se te informó adecuadamente sobre los riesgos asociados a este tipo de préstamos, puedes reclamar.
Sí. En caso de que el banco haya incluido una cláusula de vencimiento anticipado en tu contrato hipotecario que permite la resolución del mismo en caso de impago de una sola cuota, puedes reclamar.